domingo 8 de septiembre de 2024
11.9 C
Mar del Plata
PREOCUPACIÓN

Volvieron a reclamar alimentos frente al Municipio: “Mientras lo comedores cierran, la demanda se multiplica”

El movimiento piquetero de Mar del Plata exigió mercadería para los merenderos. Fue parte de una jornada nacional de lucha.

|

El movimiento piquetero de Mar del Plata volvió a movilizarse este viernes frente al Municipio para exigir, entre otras cosas, alimentos para los comedores de la ciudad. Según dijeron, muchos merenderos barriales están cerrando sus puertas, por no tener con qué cocinar, pese a que la demanda de un plato de comida se multiplicó. “Donde venían 50 personas, ahora vienen 100 o 150”, advirtieron.

En un comunicado en el que cuestionaron estos primeros ocho meses de Gobierno de Javier Milei, por “arrasar con los derechos de los niños, los abuelos, los trabajadores y la Juventud”, el Polo Obrero, el MTR, y C.U.B.A aseguraron que los comedores populares “están cerrando por el recorte total de los alimentos que el Gobierno tiene la obligación de entregar y los que se sostienen lo hacen con la solidaridad de los vecinos. Pero crece la demanda, donde antes había 50 pibes esperando la comida hoy hay 100 o 150”, reforzaron.

En esta oportunidad, a diferencia de las veces anteriores, la movilización no estuvo escoltada por la policía. La última concentración implicó un fuerte despliegue y el temor a un eventual enfrentamiento. Este viernes, por fortuna, nada de eso ocurrió. Los militantes desplegaron sus banderas en las puertas del Municipio, sin bajar a la calle y la concentración duró casi dos horas.

En la misma movida, los y las piqueteras también reclamaron por aumento para los programas sociales, que están congelados desde diciembre, cuando asumió Milei. Se refieren, puntualmente, a “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”. “Queremos que estén al mismo valor que la canasta básica”, deslizaron. 

Por último, pidieron por la liberación de las únicas dos personas que quedan presas tras las protestas contra la Ley Bases. “Quedan Daniela y Roberto. Están encerrados en las cárceles de Milei, 2 presos políticos por luchar, reclamamos su libertad en forma inmediata”, sentenciaron, y advirtieron que estas detenciones pretenden amedrentar a la lucha popular.

“Se han producido en 2 meses, más de 120 allanamientos a comedores populares; ¿qué buscan? Los delitos en este país los comenten los que fugaron millones con la deuda externa o los narcos o los que hacen desaparecer nenes como el caso Loan en Corrientes. Allanan los comedores donde se combate el hambre y no a los funcionarios que esconden la comida y generan hambre y desocupación”, dispararon.

La movida en Mar del Plata formó parte de una jornada nacional de lucha que se replicó en todo el país. “Exigimos que la Ministra Pettovello reciba a las organizaciones que tienen miles de comedores que no reciben ni un kilo de alimentos desde que asumió el gobierno de Milei”, completaron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes