Este domingo por la tarde se vivió una violenta situación en barrio El Martillo: una jubilada de 94 años fue víctima de una terrible entradera en manos de seis hombres armados con barretas que causaron destrozos en su casa, ubicada en Calabria e Ingeniero Rateriy, mientras le solicitaban dinero en efectivo.
El relato de la situación, establecido en una denuncia captada por la Fiscalía Nº 4 a cargo de la Dra. Andrea Gómez, señala que los ladrones ingresaron tres veces seguidas al domicilio y amenazaron con usurparlo. «Se iba la policía y volvían a entrar», confirmó una vecina que asistió a la señora a Mi8.
Durante la entradera la mujer de 94 años se encontraba en el interior de su casa, por lo que presenció como -con las barretas-, los seis sujetos rompieron el Citröen C4 estacionado en su entrada, además de abrir la puerta por la fuerza para llevarse todo lo que encontraron.
Uno de ellos actuaba de «campana» mientras que los otros cinco tomaban los electrodomésticos, joyas, dinero en efectivo, ropa y herramientas entre otras cosas. En su segunda entrada, la víctima los reconoció y señaló a la policía que se trataba de unos vecinos radicados a la vuelta de su domicilio.
«Arrasaron con todo y tuvimos que sacarla de la casa porque la amenazaban con que la iban a usurpar», confirmó la vecina.