Desde hace años todos los que pasan por la puerta de la casa de Julio Montenegro en Los Pinares ven distintos objetos de hierro que este emprendedor marplatense fabrica en su garage. Exhibe tachos de basura, fogones, asadores y otros objetos de hierro que crea.
Este martes, Julio trabajaba como todos los días y de reojo miraba los tachos de basura que exhibía en la vereda de la casa ubicada en López de Gomara al 7200. Cuando salió vio que algo faltaba pero no lograba darse cuenta qué. Por eso cruzó a lo de su vecino para pedirle las cámaras de seguridad.
Y allí descubrió que a las 10.34 un sujeto se acercó a su exhibición. Vio cómo un delincuente se paró en la esquina, intentó avanzar para llevarse el tacho, pero una mujer que salió de la casa lo ahuyentó. Pero el sujeto no claudicó, se quedó en la esquina y a los pocos segundos volvió a la carga: fue hasta la casa de Julio, agarró uno de los tachos y huyó.
«Es un cesto que cuesta 60 mil pesos y pesa unos 35 kilos«, contó en Julio en diálogo con Mi8. El herrero relató que desde hace años vive en la zona y recordó que su abuela fue una de las pioneras del barrio. «Jamás me robaron nada, nunca se me pasó por la cabeza que pudieran llevarse un cesto de basura», explicó.
A partir de este hecho, Julio contó que va a modificar el inmuueble y va a colocar vidrio para tener una mejor visual de los productos que exhibe. «Los cestos los vendo y los instalo. Hago fogoneros, cuchillos. de todo. Siempre veo en las ferreterías que los encadenan, a mí nunca se me había ocurrido hacerlo», finalizó.