Las marchas por reclamos urgentes de seguridad se volvieron una fija en Mar del Plata. A raíz de la muerte del verdulero José Antonio Di Meglio, de 71 años, tras sufrir un paro cardíaco causado por un robo sufrido en su comercio el sábado por la noche, vecinos y vendedores de la zona del Puerto se movilizaron para hacer llegar el pedido de justicia.
Vestidos de negro y portando carteles con el lema “justicia por Antonio“, decenas de personas dijeron presente. Además, comerciantes cerraron las puertas de sus negocios a causa de la manifestación.
Allí, Valeria, hija de Antonio, habló con el móvil de Canal Ocho e imploró de forma angustiante: “Necesitamos que estas personas estén presas y paguen por lo que le hicieron a mi papá. Alguien que trabajó toda su vida, no merecía terminar su vida así. Nada nos lo va a devolver“.
A su vez, pidió que el caso no quede impune, agregando que “cualquier persona que pueda aportar algo de información sobre los delincuentes, que lo haga, por favor“.
Además, vecinos protestaron por la inseguridad constante que se vive en el barrio, señalando la total ausencia de operativos policiales que hay, la constante presencia de hechos delictivos, y apuntando contra Martín Ferlauto, Secretario de Seguridad de la Municipalidad General Pueyrredon.
“Los negocios a las 18 tienen que cerrar porque les roban. Entro a mi casa y tengo que mirar a los costados, como si fuera culpable de algo. Es indignante“, sostuvo uno de los manifestantes.
LA MUERTE DE ANTONIO
El dueño de una verdulería, José Antonio Di Meglio, de 71 años, falleció este sábado por la noche mientras estaba atado dentro de su comercio en el Puerto de Mar del Plata, luego de que delincuentes ingresaran a su local, lo redujeran y subieran hasta el segundo piso, donde estaba su vivienda.
El hecho se produjo cerca de las 22, en un local de la zona portuaria, ubicado en Rondeau y 12 de Octubre.