domingo 8 de septiembre de 2024
14.8 C
Mar del Plata
ABANDONO

Vecinos de La Herradura cortaron la ruta con infinitos reclamos: «Tenemos un barrio olvidado»

El corte se realizó en el kilómetro 5 de la Ruta 226. En el lugar, se quemaron neumáticos y se expresó la gran lista de reclamos apuntados al municipio. "La Herradura no existe para Mar del Plata", sentenciaron.

|

Gran cantidad de vecinos y vecinas del barrio La Herradura se concentraron en el kilómetro 5 de la Ruta 226 para avanzar con un corte en la autovía en búsqueda de respuestas por parte del Gobierno municipal, que, según denuncian, sostiene su «abandono total» con la zona.

No es novedad el reclamo por inseguridad, el estado de las calles o la falta de luminarias en los barrios periféricos de General Pueyrredon, pero La Herradura reúne a todos: Canal 8 acompañó la manifestación, que incluyó la quema de neumáticos y el corte parcial de la ruta, y reunió el testimonio de diferentes vecinas que, aseguraron, los reclamos no son «novedad».

«En el barrio hay un abandono total del Estado, no existe en Mar del Plata. Se hacen arreglos en el centro, en Constitución, en Juan B. Justo, pero los barrios son un desastre total», aseguró una de las manifestantes. «En La Herradura y otros barrios de la zona tenemos problemas con las calles, no tenemos cloacas, no hay sala de salud, tenemos el canal de desagüe a cielo abierto, con una profundidad de más de un metro», enumeró.

En febrero, y gracias a otro reclamo de los vecinos y vecinas organizadas, lograron ser escuchados por el municipio, que se acercó a la zona y destapó el canal de desagüe. Esto no duró demasiado, dado que los problemas volvieron a aparecer.

«Nos damos cuenta que no existimos para nadie. Desde los barrios de la periferia salen colectivos llenos de trabajadores a la ciudad, aportamos a la economía y pagamos nuestros impuestos pero vivimos en un abandono total», sentenció otra de las vecinas. «Yo soy de otro barrio, pero vine a apoyar porque estamos todos igual. Necesitamos trabajo, educación y vivienda digna. Reclamamos porque no hay salud con la salita hecha un desastre ni educación las escuelas igual», agregó una mujer.

Problemas con las calles, inseguridad, falta de luminaria, falta de cloacas, fallas en el recorrido y la frecuencia de los colectivos, estancamiento de agua. Faustina, la presidenta de la Sociedad de Fomento La Herradura continuó enumerando conflictos.

«Le recordamos a las autoridades que están representándonos. Le pedimos a los que se tienen que encargar del tema que vengan a ver las inquietudes del vecinos. Tenemos un barrio olvidado, donde el Estado no se hace presente. Los vecinos están cansados, si hoy nos juntamos acá es porque estamos cansados. Cobran un sueldo para hacer el trabajo que tienen que hacer: acérquense al barrio y ocúpense del vecino», reclamó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes