Entre la tarde del sábado y el mediodía del domingo, un grupo de jóvenes -se presume, menores de edad- ingresaron a la Escuela Secundaria Nº 12 del barrio Autódromo y causaron destrozos.
En un primer momento las autoridades asumieron que habían ingresado a la institución para robar, pero se sorprendieron al descubrir que sólo se habían llevado documentación: «No fue un robo, fue vandalismo. Entraron para hacer daño», sentenció a Canal 8 Mario Daguerre, el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio.
«Rompieron los arreglos que se hicieron en vacaciones de invierno, cuando la cooperativa había puesto vidrios y ventanas que faltaban. Antes teníamos un perímetro de alambrado pero también se lo fueron robando de a poco y la escuela quedó a la deriva«, agregó Mario.
Para ingresar a la escuela, donde también funciona un jardín, una primaria y una escuela nocturna, los delincuentes debieron romper la entrada y una puerta que da al patio interno del lugar. Además, forzaron rejas y destruyeron ventanas que fueron reparadas con el esfuerzo de los directivos y los docentes.
«Al lado de la escuela, a dos metros, tenemos un basural. Es un abandono total en todas las áreas: iluminación, calles, seguridad, cada vez estamos peor», denunció el fomentista.
«Ingresaron al colegio para hacer daño. Los fines de semana todos los centros educativos son blanco de robo, y cada vez se pone todo peor», finalizó.