La marplatense Micaela Levaggi representó a la ciudad en la media maratón de Buenos Aires, que se corrió durante la mañana de hoy, y se quedó con el campeonato argentino junto a Ignacio Erario.
Levaggi corrió 21 kilómetros en una hora con 13 minutos y 40 segundos, lo que superó su marca personal, mientras que Erario alcanzó esa distancia en una hora con un minuto y 40 segundos.
Por su parte, el triunfo de la media maratón de Buenos Aires estuvo en manos del etíope Gerba Beyata, que completó la distancia con un tiempo de una hora y 26 segundos. El podio lo completaron los keniatas Cosmas Mwangi Boi y Richard Yator.
La carrera se llevó a cabo este domingo desde las 7:30, con un récord de 25 mil inscriptos. La largada fue en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.
La mejor marca quedó en manos de Beyata Dibaba, que estuvo muy cerca de bajar la marca de una hora y que pudo repetir el triunfo de 2022. A muy pocos segundos terminó Mwangi Boi, que intentó superar al ganador en el sprint final, pero no lo consiguió. Cerrando el podio apareció Yator.
En lo que respecta a la categoría femenina, la victoria fue para la keniata Ruth Chepngetich, quien marcó el récord del circuito con un tiempo de 1:06:01.
La de este domingo fue la trigésimo cuarta edición de la media maratón de Buenos Aires, que tiene como máximo ganador en su historia al argentino Oscar Cortínez, con cuatro victorias (2002, 2004, 2005 y 2006).