Transcurría un día de playa común y corriente en la playa Perla Norte, frente al Espacio Unzué. Sin embargo, una camioneta Ford Maverick negra irrumpió en el balneario en un sector que no está habilitado y quedó encajado en la arena.
El conductor se disponía a pasar la jornada, por lo que ingresó a la playa sin ningún tipo de impedimento, en vez de estacionar su vehículo sobre la Avenida Félix U. Camet o en zonas aledañas.
Ante la incredulidad de los marplatenses y turistas que se encontraban allí, la 4×4 quedó varada en la arena. Unas tres horas después, el dueño del vehículo fue auxiliado por un remolcador privado.
Personal de Tránsito Municipal se acercó hasta el lugar y constató la falta. Tras controlar la documentación de la camioneta, realizaron las actuaciones pertinentes y permanecieron hasta que fuera removida.
Ya liberado de la arena, el conductor maniobró y salió del balneario por un acceso peatonal, ante la atenta mirada de quienes presenciaron la secuencia en medio de la playa Perla Norte.