Leonardo llegó a este mundo este sábado 31 de agosto a las 00:05 en el Hospital Materno Infantil. Tanto el bebé como su madre Yasmín recibieron el alta hoy al mediodía. Pero la historia detrás de este nacimiento tiene un tinte conmovedor: Yasmín bautizó a su hijo por Leonardo, el prefecto que la auxilió el viernes por la noche en el puesto del barrio Centenario.
Yasmín, de 19 años, habló con Canal 8 acerca de esta conmovedora historia con el pequeño Leonardo en brazos.
«Empecé con las contracciones un día antes, pero igual ya sabía que que en cualquier momento podían nacer. Yo tenía fecha para el 9 de septiembre, se adelantó 10 días. Empiezo a sentir contracciones muy fuertes a la noche y no rompo bolsa, empiezo a sangrar», relató.
Inmediatamente llamaron a su pareja para que se comunicara con Prefectura, ya que era la atención más inmediata. «Llegaron los prefectos y empezaron a llamar a las ambulancias. Yo tengo obra social y llamaron a la ambulancia de mi obra social, pero dijeron que no la iban a mandar porque no teníamos el carnet. Llamamos a otra ambulancia y dijeron que no la iban a mandar porque ya habíamos reclamado en otros lugares. Tuvo que llamar Prefectura», contó.
Mientras tanto, las contracciones no cesaban. En ese momento, la ayuda de Leonardo y de otras dos compañeras fue esencial. «En su primer día de trabajo tuvo que atender un parto y lo hizo re bien. Si no hubiese sido por ellos, no sabíamos qué iba a pasar», expresó Yasmín.
Finalmente, fue trasladada en ambulancia al Materno Infantil y dio a luz a su bebé unos minutos después de la madrugada del sábado. En un principio se iba a llamar Luciano Leandro, pero debido a la notable labor del prefecto, el recién nacido lleva el nombre de Leonardo.
«Ya llegué con día dilatación al hospital, casi lo tengo en el ascensor. Tardaba muchísimo la ambulancia y Leonardo estuvo ahí constantemente, apoyándome y tranquilizándome, porque estaban todos alterados. Había muchos chicos de Prefectura, todos mis familiares estaban ahí también y estaban todos alterados. Él tuvo la calma para mantenerme tranquila a mí también», dijo, agradecida.