Luego de la puesta en valor que llevó adelante el gobierno nacional de una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de Mar del Plata, el municipio realizará un nuevo intento por licitar las obras de acceso que restan para poder reinaugurar la Casa del Puente.
Si bien el acto de reapertura de la obra llevada adelante por Amancio Williams se realizó en abril de este año con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, lo cierto es que la directora de la Casa del Puente señaló que antes de volver a estar abierta al público restaban tareas de seguridad y acceso que el municipio tenía previsto realizar.
El municipio realizó un llamado a licitación en agosto de este año para poder completar las obras y que el público en general pueda volver a visitar la emblemática obra aquitectónica.
Las obras en cuestión implican la construcción de un módulo de acceso que incluya una oficina, baños públicos inclusivos y depósito general, que permitirán que tanto la casa principal como la de los caseros no sean alteradas, luego de la millonaria inversión para recuperarla.
Sin embargo, ese primer llamado recibió sólo una oferta de la empresa Jara Group, con una propuesta de $148.710.444,75, muy por encima del presupuesto oficial que era de $58,718.504.
La oferta fue rechazada por la comisión de ofertas y adjudicación por no ajustarse al pliego de bases y condiciones.
A partir de esta situación y a través de un decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro, el secretario de Obras Jorge González y el de Hacienda Germán Blanco, el gobierno local autorizó un nuevo llamado a licitación para completar la construcción del módulo de acceso.
Más allá de los avances, el plazo de obra según especifica el pliego es de 180 días por lo que la esperada reapertura no se dará antes de la próxima temporada de verano.