El intendente Guillermo Montenegro, junto a integrantes de su gabinete, mantuvo un encuentro con vecinos de los barrios Los Andes y Don Bosco, en la sede de la sociedad de fomento del último barrio, ubicada en Falucho 6040, y trazó junto a ellos un balance del primer año de la la ordenanza que prohibió la oferta de prostitución en esa zona y trasladó la zona roja a la periferia marplatense.
La reunión coincidió con el primer aniversario de la puesta en vigencia de la ordenanza 25.590, que prohíbe la oferta de sexo en las puertas de las casas de los vecinos frentistas. Estos dos barrios fueron afectados por esta práctica durante mucho tiempo.
Desde octubre hasta septiembre, se labraron 1914 actas, con 61 personas aprehendidas, se recibieron 301 denuncias a través de la línea telefónica para realizar denuncias anónimas 2234368599, y también se secuestraron 701 motos y autos.
“Hace un año tomamos una decisión: sacar la zona roja de la puerta de la casa de los vecinos después de convivir con esta situación por más de 20 años”, señaló el intendente.
En esa línea, indicó que tomó la decisión junto a su equipo de hacarse «cargo» de la problemática. «Entendimos que estos barrios tenían que dejar de ser la zona roja, que tenían que volver a ser Don Bosco y Los Andes. Que merecían ser escuchados, vivir tranquilos y poder proyectar a futuro”, agregó Montenegro.
“Hoy Don Bosco y Los Andes no son más la zona roja de nuestra ciudad, recuperaron su identidad como barrios y no solo eso, son también el Distrito Tecnológico que viene a generar más oportunidades de trabajo para los marplatenses”, indicó y concluyó: «Los vecinos pueden caminar tranquilos«.