Aprobado el proyecto que autoriza la instalación de una destilería y un bar de Restinga en el predio del Faro de la Memoria, organismos de derechos humanos anunciaron que recurrieron a la Justicia para solicitar un recurso de amparo con el fin de proteger el lugar.
Durante el tratamiento de la propuesta en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, diferentes referentes y vecinos de la zona brindaron su testimonio -tanto en apoyo como en rechazo- para nutrir el debate y previa votación de los ediles.
A su turno, Fernando Martínez Delfino, representante de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Mar del Plata cuestionó a los concejales al considerar que «estamos discutiendo algo que nadie vio físicamente» y confirmó que junto a otros organismos de derechos humanos juntaron más de 800 firmas y avanzaron con una presentación ante la Justicia para solicitar un recurso de amparo y proteger el Faro de la Memoria.
«Venimos a manifestar la oposición a que se ponga un bar de gin donde funcionó un centro clandestino de detención. Hace dos años se presentó el proyecto, pensamos que el tema había quedado muerto pero parece que ahora la sensibilidad quedó fuera de lugar porque hacen la misma presentación pero con intermedio de la Sociedad de Fomento: es el mismo perro con distinto collar«, sentenció Martínez Delfino.
«Nos preocupa la actitud y el comportamiento de los concejales del interbloque que emitieron su voto levantando la mano y sin dar lugar a sus argumentaciones. ¿En que hemos fallado para que la ignorancia sea un activo que cotiza cada vez más alto en nuestro país?», se preguntó.
La presentación del pedido en Tribunales se realizó durante la mañana del lunes y para que «la Justicia repare porque esto no es solo una cuestión política del predio, hay muchos colaterales: el tema económico, si vieran el lugar se darían cuenta que 250 mil pesos por mes por ese lugar es una estafa. En algún momento los que voten acá tendrán que dar cuenta a la Justicia directamente», advirtió el militante.