Unas 62 personas que iban a bordo de un avión murieron esta tarde en la ciudad de Vinhedo, ubicada a unos 80 kilómetros de San Pablo, Brasil. La aeronave cayó sobre una zona residencial y destruyó varias casas, cuyos habitantes no resultaron heridos.
Según datos de Fligthradar24, el avión de la aerolínea Voepass salió de Cascavel, en el estado de Paraná, y se dirigía a San Pablo cuando perdió la señal poco antes de las 13:30, hora local.
A bordo del avión iban 58 pasajeros y cuatro tripulantes. No hubo sobrevivientes. Por su parte, los residentes de las viviendas destrozadas por el accidente no resultaron heridos, según informó el secretario de Seguridad de Vinhedo, Osmir Cruz.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, confirmó la noticia en un acto oficial previsto para esta misma tarde en Itajaí, Santa Catarina.
“Tengo que ser portador de una noticia muy mala y quiero pedir a todos que se pongan de pie para hacer un minuto de silencio. Acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron”, dijo en medio de la ceremonia. Luego extendió sus condolencias a las familias de las víctimas.
Según indicaron desde la aerolínea, se trataba de un avión turbohélice modelo ATR-72 que cubría la ruta Cascavel – Guarulhos. Este modelo tiene capacidad para transportar a 68 pasajeros.
Previo a la tragedia, la aeronave ya había realizado dos vuelos más durante la mañana de este viernes, según Flightradar.
El director general de la Policía Federal, Andrei Passos, informó que un equipo de investigación y forense, con expertos en identificar víctimas de desastres, se dirige en estos momentos a Vinhedo.