Desde hoy y hasta el domingo, el norte de Mar del Plata vivirá la segunda edición del Enduro del Invierno: un evento enormemente convocante que ocupará 4 kilómetros de playa con sus circuitos de competición internacional para motos y cuatriciclos e incluirá un sector gastronómico, shows en vivo y demostraciones de freestlye sobre la costa.
Bernardo Martín, titular del Emturyc, conversó con Canal 8 en vísperas del Enduro y confirmó que esperan que el evento «de un giro económico de 50 mil millones de pesos a Mar del Plata». «Es uno de los eventos más grandes que hace la ciudad y el derrame es muchísimo: en hotelería, gastronomía, comerciantes del sector norte donde normalmente no se realizan eventos y hace que se preparen mucho para este fin de semana», explicó el funcionario.
En tanto, referentes del sector hotelero y martilleros adelantaron que las reservas y la cantidad de visitantes este fin de semana se encontrará particularmente supeditada al clima: el Enduro coincidió con la fecha en la que el Servicio Meteorológico Nacional advirtió la llegada de la tradicional tormenta de Santa Rosa.
Concretamente, el pronóstico del clima para los días restantes del evento dice que, durante el sábado, la temperatura mínima se ubicará en 7 grados mientras que la máxima alcanzará los 10 grados, previéndose una jornada fría. A esto se suma una gran probabilidad de tormentas desde el mediodía y hasta la noche.
En tanto, para el último día de certamen, el domingo, el SMN espera que se eleve la temperatura -con una mínima de 8 grados y una máxima de 13– y se presenten lluvias durante la mañana. La buena noticia es que para el mediodía llegará el viento, lo que ayudará a despejar el cielo y evacuar el agua para un cierre de Enduro parcialmente nublado al llegar la tarde.