Un hombre de 69 años que regenteaba al menos dos point de venta de cocaína fue detenido ayer durante un allanamiento en los los barrios Los Pinares y Villa Primera.
El operativo a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, tuvo lugar en una pensión ubicada en Victoriano Montes entre Río Negro y Santa Cruz y en una casa en Rojas al 100. Fuentes de la investigación informaron que en uno de los domicilios fue detenido un hombre de 69 años que regenteaba los dos point en los que se comercializaba cocaína.
Durante el allanamiento, se incautaron una importante cantidad de cocaína ya fraccionada para la venta, municiones de una pistola calibre 22 y cerca de 400 mil pesos en efectivo.
La investigación a cargo de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma comenzó hace un mes atrás cuando tras obtener información acerca de la venta de drogas en los lugares mencionados, se realizaron tareas de vigilancia encubierta para obtener las pruebas correspondientes.
Una vez obtenida la información necesaria, la jueza de Garantías María Rosa Frende dio lugar a los allanamientos. En uno de domicilios fue detenido el principal implicado, un hombre de 69 años que abastecía de droga los dos puntos de venta.
El hombre fue imputado por infracción a la Ley 23737 (estupefacientes). Por orden de los fiscales fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas será indagado.