En medio de la polémica por la declaración de inconstitucionalidad firmada por el juez en lo Contencioso Administrativo Simón Isacch, el municipio presentó la apelación a la sentencia y confirmó que ya recaudó 2.400 millones de pesos por la tasa vial.
En esa línea, en el texto firmado por el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, confirmó que trabaja en dos nuevas licitaciones por 1.300 millones de pesos.
El funcionario municipal presentó la apelación que ahora deberá ser analizada por la Cámara en lo Contencioso Administrativa. Allí defendió la legalidad de percibir este tributo, en contra de los argumentos de doble imposición que esgrimió el diputado provincial Guillermo Castello en su demanda.
En el texto, el municipio remarcó que ya se llevó adelante una licitación por 3 mil millones de pesos que abarcó fresado y recapado en calles de pavimento (42.000 metros cuadrados) y bacheo de pavimentos de hormigón en (14.000 metros cuadrados).
A su vez, el municipio informó que el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) está trabajando en la elaboración de otros dos expedientes para mantenimiento de la red vial (72 mil metros cuadrados) por un total de 1.300 millones de pesos.
En ese sentido, Martinelli precisó que lo recaudado en concepto de tasa vial hasta el momento es de 2.400 millones de pesos, “lo que denota una absoluta correspondencia entre lo recaudado por la tasa y el costo del servicio efectivamente prestado”.
«La tasa vial es, en esencia, un tributo justo: lo abonan quienes adquieran un litro de combustible líquido en el ámbito del Partido de general Pueyrredon», dice la apelación presentada, en la que además insiste que no es una «creación» de la gestión de Guillermo Montenegro, sino un desprendimiento de de un componente de la TSU.