La tenista marplatense Solana Sierra dio un gran paso en su carrera. Con 20 años, clasificó a su primer Grand Slam. Y lo hizo con una actuación épica: tras estar abajo en el marcador por 6-1 y 4-0, dio vuelta el partido ante la norteamericana Usue Maitane Arconada y se metió en el cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos.
El resultado final fue 1-6, 7-6 (4) y 6-1 a favor de Sierra, en la tercera ronda de la qually del US Open. El juego se extendió por 2 horas y 21 minutos.
De esta manera, Mar del Plata tendrá a tres representantes en este torneo, ya que Sierra se sumó a los ya clasificados Francisco Comesaña (singles masculino) y Horacio Zeballos (dobles masculino).
Solana (159ª en el ranking de la WTA) tuvo un mal comienzo de partido y se encontraba al borde de la derrota: promediando el segundo set, Arconada (729ª) ganaba por 6-1 y 4-0.
Sin embargo, la marplatense quebró su saque dos veces seguidas, se puso 4-4 y encaminó su triunfo. Ganó ese segundo parcial por tie-break (7-4) y luego se quedó el set definitivo sin atenuantes (6-1).
En las dos rondas previas había eliminado a la rusa Yecaterina Marakova (165°) por 6-4 y 6-3 y a la alemana Ella Seidel (134°) por 3-6, 7-5 y 6-2.
Sierra ya sabe lo que es hacer historia en la superficie dura de Flushing Meadows, Nueva York. En 2021, alcanzó las semifinales del US Open Junior.