El vocero presidencial, Manuel Adorni, encabezó su habitual conferencia de prensa durante la mañana del lunes y una de las consultas lo descolocó: un periodista consultó por el número de perros viviendo en la quinta de Olivos y el funcionario respondió de forma esquiva.
«Hay una duda en el contexto del presidente Javier Milei. Por ahí es un tema banal, pero muchos se preguntan si efectivamente hay cuatro o cinco perros en la Quinta de Olivos», le preguntó el periodista Fabián Waldman, de FM La Patriada.
«No entiendo en que te cambian, que sean cuatro, cinco o 43 conejos, ¿cuál es la diferencia?», comenzó a responder el vocero. «Hay un nivel de insistencia… si el presidente dice que hay cinco perros, hay cinco perros y se terminó. ¿Qué problema hay? Puede haber cuántos perros el presidente se le ocurra tener», agregó de forma nerviosa.
La respuesta obtuvo la réplica de Waldman, que aclaró que preguntaba dados los atrasos en las obras de los caniles y por la constante duda que surge en torno al número de mascotas viviendo en la residencia presidencial. Es que por un lado, el periodista Juan Luis González, autor de la biografía no autorizada del presidente, asegura que son cuatro los perros, mientras que Javier Milei y su entorno reafirman que son cinco los canes.
«Me descolocaste con la pregunta, absolutamente», se sinceró Adorni para luego hablar de las mascotas presidenciales: «son preciosos, encima. Son unos animales hermosos, hermosos».
En tanto, el autor de «El Loco» cruzó los dichos del vocero presidencial a través de X, donde aseguró que «esto es FALSO En Olivos hay CUATRO perros. El quinto clon murió a finales del 2020«, para luego explicar que «a diferencia de lo que dice Adorni, es muy importante: habla de que Milei no distingue la realidad. La estabilidad mental del Presidente no es algo privado sino de todos los argentinos».
Por último, fue tajante y explicó que a su entender hay dos cuestiones a destacar: la primera, que «Adorni sabe que son 4. Por eso pone que «son 5″ en boca de Milei», y la segunda, es «el giro narrativo de Conan». «Su muerte arrancó el camino místico que llevó al loco al poder. Y ahora sus clones aparecen en una conferencia en la Rosada. Si no fuera trágico sería genial«, finalizó el comunicador.