En las últimas horas se tornó viral un tierno y nostálgico video de Diego Armando Maradona en las calles de Mar del Plata.
Particularmente, el Diego se encontraba por las calles de la peatonal San Martín, rodeado de personas que, a través de una valla, disfrutaban de su presencia. La fecha de su estadía en la ciudad data del 17 de diciembre de 1996, en el marco de la campaña Sol Sin Drogas.
En el medio, un arco, expectante de que un pequeño arquero se pose. Fue en ese momento cuando un padre acercó a su hijo con problemas de movilidad bajo los tres palos para que tratase de parar un penal de Maradona.
Diego ejecutó y la pelota se metió, pero automáticamente hizo la seña de “¡no, se patea de nuevo!“ y agarró el esférico para patear por segunda ocasión.
Y Maradona chutó, despacio para que el pequeño cumpla su sueño de atajarle un penal al mejor de todos. Y así fue, el niño tapó el penal y acto seguido recibió un sentido abrazo del Diego.
El usuario @DiezPerfecto_10 publicó el video titulado “El penal más hermoso que “erró” Diego Maradona“, que no tardó en viralizarse entre los usuarios de X.