En horas del mediodía efectivos policiales detuvieron a un adolescente de 16 años que intentó robarle el celular, la billetera y el vehículo a un taxista.
La situación se desató luego de que el joven tomara un viaje en taxi desde Luro y Salta hasta Berutti y 222. Al llegar al lugar, le pidió al conductor que continuara hasta Río Negro y 226, donde sacó un arma de fuego para amenazarlo.
Tras robarle la billetera y el celular, obligó al taxista a sentarse en el asiento trasero del auto y condujo hasta Florisbelo Acosta y 228, donde el vehículo detuvo su marcha.
En ese momento, la víctima descendió rápidamente para solicitar ayuda, por lo que un móvil policial que se encontraba en la zona asistió a socorrerlo.
Al dar con el auto se desencadenó una persecución que culminó en 222 y Rio Negro, donde finalmente el adolescente fue aprehendido por las autoridades dado que dejó abandonado el auto para intentar esconderse en una vivienda.
En su camino hasta ese punto, el sujeto arrojó por la ventanilla dos camperas y el arma involucrada en el ilícito, que se comprobó era de utilería.
Al identificarlo, los efectivos policiales constataron que se trataba de un menor de edad, de 16 años. El Dr. Carlos Russo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ordenó que se realicen pericias al auto, a cargo de la Policía Científica, y que el adolescente permanezca detenido en el CEA de Batán en el marco de la carátula por «Robo agravado por el uso de arma de utilería».