Un hombre de 33 años fue aprehendido esta mañana en su casa del barrio Las Canteras por realizar disparos al aire desde su vereda a diario. En el allanamiento, personal policial secuestró tres armas de «airsoft».
La denuncia fue radicada por un vecino el pasado 14 de marzo en la Subcomisaría Parque Hermoso. En ella contó que un hombre salía diariamente a la vereda de su casa, en la zona de Cacique Catriel y Camino a las Canteras, y efectuaba disparos al aire con distintas armas.
Además, mencionó que el sujeto solía taparse la cara con pañuelos, mostrarse con banderas de Estados Unidos y mantener conflictos con la mayoría de los vecinos.
Por esta razón se inició una investigación a cargo de la fiscal Graciela Trill, de la UFI Composición Temprana de Conflictos Penales. Luego de identificar al acusado y de recoger diversas pruebas, pidió una orden de allanamiento para su domicilio. La jueza Rosa Frende, del Juzgado de Garantías N° 3, aprobó la solicitud.
El operativo se llevó a cabo esta mañana en Cacique Catriel al 7700. Participaron efectivos de Subcomisaría Parque Hermoso, junto a personal de la comisaría decimosexta y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
En la vivienda fue aprehendido su morador, de 33 años, al que se le incautaron dos escopetas y una pistola de gas comprimido con sus respectivas municiones de plomo para practicar «airsoft». Se trata de una actividad física, lúdica y recreativa muy similar al «paintball», pero con la diferencia de que se utilizan réplicas o armas lúdico deportivas, que se cargan con balines.
El aprehendido fue puesto a disposición de la fiscal, quien lo notificó de la formación de una causa por el delito de «amenazas agravadas».