martes 17 de septiembre de 2024
18 C
Mar del Plata
FESTIVIDAD

Se acerca la fiesta de San Cayetano y los marplatenses pedirán por pan y trabajo: «Vivimos una crisis permanente»

Las puertas del templo, ubicado en Moreno 6770, se abrirán el miércoles 7 de agosto a las 00:00, mientras que la procesión será a las 15. El padre Juan Pablo Cayrol manifestó a Mi8 que, si bien todos los años hay un contexto económico difícil, en esta ocasión será en un momento "sumamente delicado".

|

Parroquia San Cayetano.

Este miércoles 7 de agosto se celebrará la tradicional festividad de San Cayetano en la parroquia ubicada en Moreno 6770. El lema de este año será: «Junto a San Cayetano, te pedimos paz, pan, salud y trabajo».

Este lunes y martes se completará la novena en honor al santo italiano, patrón del pan y del trabajo, y a las 00:00 del miércoles se abrirán las puertas del templo para que ingresen los devotos. Cinco minutos antes se cerrarán por completo para así darle la bienvenida a los feligreses.

A esa hora se celebrará la primera misa de la jornada. También habrá a las 6, 8, 11, 19 y 21. La misa central será la de las 15, presidida por el administrador apostólico de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Ernesto Giobando. A esa hora iniciará la procesión por el barrio y luego tendrá lugar la Santa Misa.

Procesión de San Cayetano.

El recorrido de la procesión será el siguiente: por Moreno hasta Estado de Israel, luego se doblará en la Avenida Colón en sentido al Centro, luego se desviará por Nasser y concluirá otra vez en la Parroquia San Cayetano.

El lema de la marcha de este año será: «Junto a San Cayetano, te pedimos paz, pan, salud y trabajo». El párroco Juan Pablo Cayrol señaló a Mi8 que, si bien todos los años Argentina está en una situación económica difícil, esta será una ocasión especial en la que muchos fieles se acercarán a pedir o agradecer por pan y trabajo.

San Cayetano.

«Vivimos una crisis permanente. Yo hace 18 años que estoy acá y uno compara un año con otro y dice: ‘Aquel año fue mejor, este fue peor’. Pero la verdad es que vivimos en una crisis de trabajo permanente en la ciudad, que no es un problema de índice. Siempre hay gente sufriente por este tema», expresó.

«Ahora vamos a agarrar un momento sumamente dedicado. Se va a notar mucho el dolor de aquellos que, o no tienen empleo, o tienen parientes sin empleo. Eso es de siempre. Pero como la gente es muy querendona, a San Cayetano lo quiere. Lo que más la mueve es el afecto que tiene por el santo. Tiene una especie de compromiso, de amistad, de decir: ‘No te puedo fallar. Este año tengo que ir porque no te puedo fallar'», añadió.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes