El turista de San Isidro que protagonizó un salvaje choque en el Torreón del Monje podría haber estado corriendo una picada y por eso desde el municipio aportaron distintos elementos para que los evalúe la Fiscalía de Delitos Culposos.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo. Según pudo saber Mi8, el conductor salió con su vehículo Mercedes Benz desde el Sheraton Hotel junto a una camioneta Dodge RAM, que sería de su hermano.
El seguimiento realizado por los operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) estableció que los dos conductores salieron del hotel ubicado en la zona de Alem y por esa calle fueron hasta la costa.
Ahí, tomaron la costa en dirección hacia el norte y al llegar a la zona del Torreón del Monje la Mercedes impactó de manera violenta contra el paredón. «Por los indicios que hay ingresó de forma recta contra la curva. Impacta contra el paredón, gira, vuelve a pegar y vuelca», detalló en diálogo con el móvil de Buenas Mañanas, Héctor Ragnoli, director de Tránsito de General Pueyrredon.
La camioneta Dodge RAM estaba en la zona todavía cuando llegaron las autoridades policiales. Desde el municipio también confirmaron que el vehículo que quedó sobre la costa completamente destrozado tenía una importante cantidad de multas impagas.
Todos esos elementos fueron remitidos a la Fiscalía de Delitos Culposos para que evalúe si además de conducir borracho al joven turista de San Isidro le cabe algún otro tipo de responsabilidad penal.
Por caso, el propio Ragnoli hizo alusión al artículo 193 bis del Código Penal que establece una pena que va de 6 meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, para el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.
Desde el Municipio señalaron que las cámaras del sistema municipal no captan el momento de siniestro por lo que se relevará si hay alguna privada que haya captado la situación y permita confirmar si los hermanos venían o no corriendo una picada.