No disimularon ni un poco, ni en el primero ni en el segundo caso: ladrones “rompeportones” hicieron lo que su mote indica dos veces en tres horas en la misma cochera.
Se trata de dos robos encabezados por una banda compuesta de cuatro sujetos este lunes a las 17 y a las 20 en el garage de un edificio de 14 de Julio y avenida Colón, en el barrio San Juan.
En primera instancia, según logra observarse en el material audiovisual captado por las cámaras de seguridad, los malhechores arriban a la fuerza y se meten en el estacionamiento con, al menos, dos personas residentes del departamento en su interior.
Uno de ellos se robó una bicicleta y escapó rapidamente; los otros fueron en busca de una moto. En simultáneo, una mujer escapó hacia afuera del edificio para pedir auxilio, gritos que fueron escuchados por los malhechores que se dieron a la fuga esquivando golpes de puño de un vecino del lugar. Un detalle que confirmaron a Canal 8 fuentes cercanas al ilícito es que los individuos rompieron el tambor de una moto -uno de los objetivos- y la dejaron en marcha, por lo que estaba en los planes volver.
Cerca de la noche, la banda, ahora conformada por tres personas, retornó al edificio para cumplir su cometido. Luego de forzar el portón con una llave, pudieron entrar, sacar la motocicleta anteriormente manipulada de su sitio, subirse y escaparse a bordo.
Las cámaras de seguridad de adentro del estacionamiento y de la entrada al edificio captaron toda la secuencia, las cuales fueron compartidas a Mi8.