Un joven de 16 años fue retenido esta tarde por transeúntes y comerciantes de la zona céntrica luego de que robara una moto, escapara a toda velocidad por la vereda y chocara a un taxi en una esquina.
El menor utilizó una yuga para robar una moto estacionada, modelo Honda Twister y de color rojo. Una cámara de seguridad captó el momento en el que el delincuente escapó: se subió a la motocicleta y huyó a toda velocidad por la vereda en dirección a la calle Rivadavia.
Cuando llegó a la esquina con la calle Corrientes, chocó a un taxi que intentaba cruzar. Como se observa en el video, el ladrón intentó escapar al trote, pero fue perseguido y retenido por un grupo de personas que se encontraban en la zona.
Inmediatamente se acercaron hasta el lugar de los hechos efectivos de la Policía Local y aprehendieron al joven. Además de la yuga, le secuestraron una pistola de juguete.
Intervino el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Juvenil, y lo imputó por el delito de «robo agravado por ser vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa». Luego ordenó que lo llevaran con sus padres.