En diálogo con Mi8, el secretario general del Sindicato de Motoristas (Sicamm), Alan Veltri, festejó que este jueves comenzó a tratarse en el Concejo Deliberante el proyecto del edil Diego García -UxP- que busca crear el programa «Repartidores Seguros en el Transporte».
La iniciativa dispone la entrega de dispositivos de posicionamiento global y botones antipánico a los y las trabajadoras que desarrollan actividad como deliverys.
«Se trató en comisión, estuvo el proyecto en la orden del día, pero el municipio no presento los informes que pedimos nosotros, así que va a seguir tratándose», explicó Veltri, que agregó además que desde la Sicamm presentaron frente al HCD un pedido para conformar una mesa de trabajo «que quizás coincida con el tratamiento de la ordenanza: necesitamos que nos escuchen«.
En torno a los reiterados hechos de inseguridad, el repartidor aseguró que «la situación es la misma» luego de la reunión entre el intendente Guillermo Montenegro y un grupo autoconvocado de trabajadores de delivery de aplicaciones.
«Tenemos hechos todos los días», confirmó y consideró que «los botones no tenemos que pagarlos nosotros, tiene que asistirnos el Estado, necesitamos un mecanismo que nos permita, ante cualquier situación, dar aviso al 911 y en casos más graves poder saber dónde están las motos«.
El reclamo constante por mejores condiciones de seguridad no agrupa solamente a distintos sectores de repartidores que se trasladan en motos o bicicletas, sino también a los vinculados a fletes y camionetas de transporte.
«La reunión de Montenegro con los trabajadores de aplicaciones fue una pantalla para decir ‘sí, yo los recibí’. Está todo para mejorar la seguridad, lo que falta es voluntad«, sentenció el representante.