Un hombre de 26 años fue detenido esta tarde en Batán por atacar a un joven en un camino rural: primero le disparó y luego lo siguió en una camioneta, donde lo alcanzó y lo hirió con un machete.
El ataque fue el sábado 20 de julio, día en el que la víctima, un hombre de 22 años, denunció a la comisaría octava lo ocurrido. Declaró que estaba caminando por un camino rural, en dirección a la calle Francisco Álvarez, cuando un sujeto empezó a correrlo desde atrás.
El perseguidor sacó una escopeta y empezó a dispararle, pero no le produjo heridas. De repente desapareció, pero unos minutos después volvió a bordo de un auto, alcanzó al joven y blandió un machete mientras lo seguía.
Una vez que lo arrinconó, le dio un machetazo en la espalda y otro en el pie izquierdo, lo que le provocó una fractura.
Inmediatamente, la fiscal Romina Díaz de la UFI N° 6. Se llevaron a cabo tareas investigativas y los efectivos de la comisaría octava individualizó al agresor, un hombre de 26 años.
Una vez que se reunieron todas las pruebas, obtuvieron una orden de allanamiento para su domicilio en Batán. El procedimiento se llevó a cabo esta mañana, con colaboración del Destacamento Chapadmalal y Grupo de Apoyo Departamental.
Los uniformados ingresaron a su vivienda y aprehendieron al sospechoso. Además, secuestraron el vehículo usado durante el ataque, un Ford Focus blanco, una escopeta calibre 16 con el caño recortado, tres cartuchos posta de guerra y un machete.
La fiscal ordenó que el material secuestrado fuera derivado al personal de la Policía Científica para su posterior peritaje. Además, el agresor fue notificado de la formación de una causa por los delitos de «abuso de arma», «lesiones graves» y «tenencia ilegal de arma de fuego de uso de guerra». Luego fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.