En la puerta del Pami central, en Independencia casi Luro, trabajadores del organismo junto al Movimiento de Jubilados y Pensionadas de Mar del Plata realizaron este viernes una radio abierta para denunciar el despido injustificado de tres empleados.
Durante la actividad, que se prolongó hasta el mediodía, se advirtió que no se descarta que vayan a echar a más personas. “Por el contrario, en los pasillos del Pami se habla de nuevos despidos. Y saber que están por entrar 27 nuevas personas al organismo nos hace suponer que los despidos no van a frenar acá”, razonó Gastón Venturi, secretario gremial de Sutera.
“Estamos exigiendo la reincorporación de estos tres compañeros. Estamos esperando noticias. La situación es de mucha incertidumbre”, deslizó el dirigente, que advirtió que a nivel nacional ya suman 400 los despidos en este organismo estatal.
Según confirmó el sindicalista, en las últimas horas, tres de las cuatro personas que habían sido despedidas recibieron sus cartas documento: hasta entonces, todo era informal, sin comunicación oficial pero con la cruel realidad de tres despidos.
Entre tanto, a la cuarta persona echada, finalmente la reincorporaron, pero le sacaron la función jerárquica en el área de Sociales.
“Lo que sabemos de esos 27 ingresos, que ya tienen expedientes listos en Recursos Humanos, es que no serían contratos, sino ingresos a planta permanente. Acá es donde todo se desdibuja y no se entiende: despiden gente de muchos años de trabajo para incorporar a otras personas”, lamentó Venturi.
Fue a principios de esta semana, cuando estaban por fichar, que cuatro trabajadores del Pami se enteraron que estaban despedidos. Desde entonces, además de algunas asambleas, se sucedieron algunos ruidazos y esta radio abierta.