El prestigioso Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions decidió darle al Racing Club de Avellaneda y a la Fundación ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer) el premio “Silver Lion” (León de plata) por la exitosa campaña publicitaria que se llevó a cabo en el Cilindro.
Obtuvo esa distinción en la categoría “Health and Wellness” (salud y bienestar).
La repercusión mediática generó que millones de ciudadanos puedan informarse sobre un tema sensible que todavía sigue siendo desconocido para buena parte de la sociedad.
Por los datos que se evidenciaron durante el festival, el video con las respuestas en las que el futbolista Leonardo Sigali (foto), capitán del equipo albiceleste, decía una y otra vez “no me acuerdo”, alcanzó a más de 21 millones de usuarios, una tremenda cifra.
Un orgullo para todo Racing y para el propio Sigali, que se mostró en todo momento comprometido con la causa y que fue una pieza fundamental para obtener el premio en Cannes.
“No me acuerdo”
El defensor de la Academia se dio el lujo de participar en una campaña publicitaria contra el Alzheimer, la enfermedad mental progresiva que tiene como una de sus principales características a la pérdida de la memoria.
Invitado por la fundación ALMA y representando a Racing de una manera sorprendente, el “Osito” fue parte principal de una movida brillante que tuvo un impacto mediático formidable.
La estrategia se guardó bajo siete llaves y esto permitió que la efectividad de la campaña fuera brillante.
Tras finalizar el encuentro entre Racing y Sarmiento de Junín, el pasado sábado 2 de abril, el futbolista de 34 años fue abordado por el periodista Juan Pablo Vila para realizar la clásica nota en el campo de juego.
El zaguero siempre suele ser cordial y respetuoso con la prensa, motivo por el que sorprendió que ante las cuatro preguntas del periodista la respuesta fue exactamente siempre la misma. “No me acuerdo”, repitió Leo una y otra vez hasta que finalizó la entrevista.
De inmediato, las redes sociales y todos los portales de noticias se hicieron eco de un episodio muy poco común en el mundo del fútbol. Nadie entendía porque el zaguero había respondido de esa forma y hasta se llegó a sospechar que pudiera ser producto de alguna rispidez entre el periodista y el futbolista de Racing. Nada de eso.
La explicación llegó un par de horas después desde las redes oficiales del equipo de Avellaneda.
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