En medio de un fuerte impulso en la construcción, el Concejo Deliberante prorrogó por dos años una ordenanza que establece un régimen promocional para la construcción que permite a los desarrolladores incrementar los indicadores básicos, más allá de lo establecido en el Código de Ordenamiento Territorial (COT).
El secretario de Obras Jorge González celebró la aprobación de la prórroga y marcó que el éxito de la iniciativa puede verse en la estadística de «metros cuadrados aprobados año a año» que va en ascenso.
«Es una decisión que privilegia la generación de empleo genuino y da certidumbre a los inversores», sostuvo el funcionario en diálogo con Mi8.
La ordenanza original había sido aprobada en 2021 y luego de indicadores récords en la obra privada en Mar del Plata, el gobierno de Guillermo Montenegro elevó el pedido de prórroga para que el Concejo Deliberante mantenga esos beneficios.
El expediente presentado por el Ejecutivo municipal incluyó un detalle pormenorizado de todas las obras que se llevaron adelante en estos dos años y que pudieron aprovechar los beneficios de la normativa. «Queríamos mostrar el impacto positivo que tuvo esta ordenanza«, indicaron desde el Ejecutivo.
Si bien la ordenanza prorrogada este lunes se había vencido en mayo, el Concejo Deliberante la aprobó en la última sesión ordinaria por unanimidad.
El gobierno de Montenegro tiene en el impulso de la obra privada en Mar del Plata uno de sus principales caballitos de batalla.
De hecho, en la anterior sesión del cuerpo legislativo se le dio el aval a tres ambiciosos desarrollos inmobiliarios que fue catalogado como un gran logro por el secretario de Obras Jorge González, no sólo por la importancia de los proyectos sino por la posibilidad que daban de poner fin a pasivos ambientales.