Un artista callejero, acusado de violar a un adolescente de 14 años, hijo de una pareja amiga, continuará detenido. Días atrás la justicia de Garantías le dictó la prisión preventiva. El hombre enfrenta otras denuncias en Capital Federal y Berazategui.
El acusado fue identificado como MB, las iniciales de su nombre artístico: la de Michael -inició su carrera imitando a Michael Jackson- y la B de Berazategui, su lugar de nacimiento.
MB está acusado de violar a un menor de 14 años, hijo de una pareja de artistas callejeros con la que compartían el escenario de la Rambla.
La denuncia por abuso sexual agravado por acceso carnal fue realizada por la madre de la víctima y quedó en manos del fiscal Fernando Berlingeri, quien tras obtener distintos elementos de prueba ordenó la detención del imputado.
MB y los padres de la víctima se conocen desde hace más de 15 años. Según consta en la denuncia, la violación se produjo los primeros días de febrero de este año cuando el acusado invitó a la víctima a su casa con la excusa de que lo ayudara con la logística del espectáculo. Le prometió pagarle 6 mil pesos por el trabajo.
El menor fue al departamento ubicado en Arenales y Colón donde vivían los familiares del imputado y otros tres artistas que trabajaban en la obra. Además estaban la suegra y dos cuñadas, según el relato.
El presunto violador lo convenció de que se quede a dormir porque ya era tarde. Como no había más camas en el lugar le pusieron un colchón al lado del acusado. Según el relato, el hombre esperó que todos se durmieran y se abalanzó sobre el adolescente. Lo tomó del cuello, le tapó la boca y lo violó.
La víctima volvió a su casa y no contó nada. Sólo le dijo a su madre que si llamaba MB le dijera que no iba a poder ir a la casa a ayudarlo porque estaba castigado. La mujer le dijo que no le gustaba mentir, pero cuando llamó el acusado le dio la excusa que le pidió su hijo.
Los padres de la víctima supieron lo ocurrido cuando llevaron a su hijo al hospital por una supuesta reacción alérgica y los médicos le dijeron que se trataba de un herpes qué sólo se podía contagiar por transmisión sexual.
El menor contó todo lo ocurrido y los padres realizaron la denuncia en la comisaría de la mujer. Con las pruebas obtenidas, el fiscal Berlingeri ordenó la detención de MB.
Nuevas denuncias
A raíz de la difusión del hecho, aparecieron nuevas víctimas. Dos hermanas que habrían sido abusadas por el imputado cuando eran menores de edad realizaron la denuncia en Berazategui, días atrás.
El 26 de febrero, en la dependencia 40 de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó un hombre para denunciar a MB. Dijo que trabajó con él durante 15 años en un espectáculo callejero y que fue abusado.
En el expediente por averiguación de delito de abuso sexual agravado por acceso carnal, consta que la víctima tiene una «malformación en los huesos que le generó un déficit de crecimiento y un retraso madurativo».
El abuso se habría producido bajo amenaza. MB le habría dicho que si no accedía a sus deseos lo dejaría sin trabajo y en la calle.
Días atrás la justicia le dictó la prisión preventiva y MB deberá esperar el juicio alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.