Cuando parecía haberse normalizado el servicio, algunas estaciones de servicio de Mar del Plata ya recibieron nuevas restricciones de venta de Gas Natural Comprimido (GNC), notificadas a través de la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana.
Esta medida se da en simultáneo a un nuevo bajón de temperatura en la ciudad, lo que podría provocar que se priorice el consumo de gas en hogares, tal como paso a mediados de mayo.
El comunicado oficial de Camuzzi ratifica que “debido a las bajas presiones de entrega que se están registrando en el sistema, ajenas a esta Distribuidora, y el alto consumo de los usuarios ininterrumpibles -producto de las condiciones climáticas actuales, resulta necesario interrumpir su suministro de gas natural“.
Si bien no se detalló cuando iniciarán estas restricciones ni en qué porcentaje de estaciones, fuentes oficiales señalaron a Mi8 que “será hasta nuevo aviso, cuando baje el consumo: algo difícil porque hay temperaturas muy bajas pronosticadas para los próximos días. Esto va a afectar por lo menos una semana como mínimo“.
El 40% de las estaciones que venden este suministro se vieron afectadas por las restricciones cuando azotó la primera ola de frio intenso durante mayo. En aquel entonces, fuentes de la Cámara de Expendedores diferenciaron a este medio que “las estaciones que tienen contrato interrumpible tienen que dejar de vender al mismo instante de recibir la notificación, y las que tienen transporte firme -es decir, un servicio que no prevé interrupción- tienen que ajustarse al volumen firme que tengan de transporte“.