Los dos policías detenidos por desvalijar una cada en Mar del Sur confesaron ser los autores del robo. Se mostraron arrepentidos y aseguraron que necesitaban plata para pagar deudas. Continuarán detenidos.
El sargento y el oficial que hasta ayer estaban a cargo del destacamento policial de Mar del Sur fueron indagados hoy por la fiscal Ana María Caro. Fuentes judiciales informaron que los policías confesaron ser los autores del robo a la casa ubicada en 11 y 194 de la localidad balnearia.
Además aseguraron que ambos imputados se mostraron arrepentidos y que lo hicieron porque necesitaban pagar deudas. Su intención era vender lo robado y así poder obtener el dinero necesario.
La fiscal aseguró que los dos policías continuarán detenidos. Hasta el momento, la defensa ejercida por el abogado Raúl Ruiz, no solicitó al excarcelación.
Ambos policías ya fueron dados de baja de la fuerza y permanecen alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.
El robo se produjo el 13 de abril en una vivienda ubicada en 11 y 194 de Mar del Sur. Fuentes de la investigación informaron que los dueños de la casa son turistas que no se encontraban en el lugar al momento del robo.
La fiscal Ana María Caro, explicó que hubo un intento de robo que fue denunciado por el cuidador de la finca. Los oficiales llegaron al lugar y pudieron establecer que no había faltantes y que sólo había sido forzada una puerta y los censores de la alarma.
Según consta en la causa, horas más tarde el cuidador vio que la puerta que había tapiado fue nuevamente violentada. Cuando ingresó a la casa se dio cuenta que la habían desvalijado: faltaba el cuatriciclo Yamaha 350, tres televisores Smart, un par bicicletas y distintos elementos.
Cuando los propietarios de la casa hicieron la denuncia, se pudo constatar que los dos policías de Mar del Sur no habían dejado registro del primer intento de robo. “Los policías no dejaron constancia de la primera intervención, no hicieron acta de procedimientos y no comunicaron a la fiscalía”, detalló Caro.
A partir de esa irregularidad comenzó una investigación que incluyó las imágenes de una cámara de seguridad que muestra al patrullero camino a Miramar y con los objetos robados en el baúl.
Además la fiscal, explicó que la Jefatura Distrital aportó los registros del seguimiento satelital que se le hace a la patrulla y se pudo establecer que fueron hasta Miramar por distintos caminos alternativos para evitar las cámaras de seguridad.
Con esa información, Caro ordenó el allanamiento en las viviendas de los policías ubicada en Chapar al 300 y en la esquina de las calles 25 y 68 de Miramar. Allí encontraron la mayoría de los objetos robados.