El fiscal Carlos Russo solicitó la prisión preventiva para el expolicía acusado de matar a Ezequiel Vázquez el 25 de julio durante una discusión en la plaza ubicada en Engleder y Belgrano. Juan Sebastián Muro permanece alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
El pedido de prisión preventiva para Juan Sebastián Muro, ingresó hace instantes en el Juzgado de Garantías Nº4, a cargo del juez Juan Tapia, quien deberá decidir si el expolicía continúa detenido o recupera la libertad.
Muro, quien fue exonerado de la policía bonaerense tras verse implicado en un caso de venta de drogas, está acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Tras ser detenido, Muro decidió prestar declaración y aseguró que no fue el autor del disparo que mató a Vázquez. Fuentes de la investigación confiaron a Mi8 que el expolicía dijo que conocía a la víctima y que estaba en la plaza donde se produjo el ataque, pero remarcó que se fue antes del crimen.
Muro fue detenido en una vivienda ubicada a pocos metros de la escena del crimen, en inmediaciones de Belgrano y Engleder. Al ver a la policía, el sospechoso descartó un revólver calibre 32 compatible con el arma utilizada en el asesinato de Vázquez.
Las pericias sobre el arma y otros elementos secuestrados durante los allanamientos fueron claves para ratificar la hipótesis que maneja la fiscalía: Muro fue el autor del disparo.
Según algunos testigos, el 25 de julio a la madrugada, Muro le reprochó a Vázquez que le había faltado el respeto a su mujer y en medio de la discusión le pegó tres tiros.
La víctima fue trasladada por allegados hasta el Centro de Atención Primaria Ameghino, pero el esfuerzo de los médicos fue en vano. A los pocos minutos, el personal policial de la comisaría duodécima ya había identificado al supuesto asesino.
Tras una serie de averiguaciones, Muro fue detenido cuando salía de su casa. Durante una serie de allanamientos en la zona, la policía también halló la moto Honda CG que conducía al momento del crimen.
Vásquez fue asesinado de tres disparos: dos en las piernas y uno en la espalda. La víctima contaba con una larga lista de antecedentes penales que incluía amenazas, tentativa de robo en poblado y en banda, resistencia a la autoridad, robo agravado por efracción y violación de domicilio.