En las últimas horas, los despidos en Pepsico se multiplicaron y ya suman 36 las personas echadas de una de las empresas más importantes del Parque Industrial. Desde el sindicato de Trabajadores de la Alimentación confiaron a Mi8 que pidieron una audiencia en la delegación regional del Ministerio de Trabajo para exigir la reincorporación de todos los empleados.
“No hemos tomado contacto con la empresa, pero hasta ahora son 36 despidos. De ahí el pedido de que la audiencia sea urgente. Veremos qué nos dice el Ministerio”, apuntó Martín Capra, secretario gremial de STIA.
Para el dirigente, estos cesanteos no son al azar, sino que forman parte de una decisión de la empresa de achicarse. “La realidad es que desde diciembre se está desvinculando gente. De 550 personas, ahora quedan 390”, deslizó.
Desde Pepsico emitieron un comunicado sobre la situación y reconocieron que se trató de una decisión «sumamente difícil«, pero que se tomó para «garantizar la viabilidad a largo plazo«.
«La compañía reconoce que esta decisión es sumamente difícil y dedicará todos sus esfuerzos para acompañar este proceso con el mayor cuidado y respeto hacia sus colaboradores«, señala el comunicado que hicieron llegar a la redacción de Mi8.
En ese sentido, explicaron que el despido de los trabajadores se tomó con el objetivo de «garantizar la viabilidad a largo plazo de la compañía en un entorno económico desafiante, marcado por la caída del volumen de producción».