El exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich continúa internado en el Hospital Austral, estable, con respirador y en tratamiento por una neumonía.
El centro de salud difundió un nuevo parte médico, luego de que el exlegislador, que padece una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
«El paciente Esteban Bullrich continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo sedación, con ventilación mecánica y en tratamiento por una neumonía«, indicaron en el documento firmado por Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, y Fernando Iudica, director médico del nosocomio.
«La familia agradece por tantas demostraciones de cariño y continúa pidiendo que los acompañen con sus oraciones«, agregaron.
Antes de ser internado, Bullrich había reconocido que estaba «indefenso» producto de la ELA que padece y que por esa razón se dedicaba a rezar.
«Rezo porque estoy indefenso. Me surge la necesidad despierto o dormido. No lo cambia a Dios. Me cambia a mí», publicó días atrás el exministro de Educación, citando así al escritor británico Clive Staples Lewis.
Bullrich, de 53 años, recibió el diagnóstico de ELA en abril de 2021, mientras ocupaba una banca en el Senado: el avance de la enfermedad lo obligó a renunciar en diciembre pasado y su última aparición en el recinto de la Cámara alta conmovió a todos sus pares.