El Ejecutivo elevó este jueves al Concejo Deliberante el proyecto para autorizar la construcción del Parque Industrial 2 en un predio lindero al actual, en Batán. Ahora, será el Concejo Deliberante el que deberá analizar la propuesta.
El predio en cuestión está a 1,2 kilómetros de la ruta 88 y tiene una superficie de 168 hectáreas. Es adyacente al actual parque en el límite noroeste.
El pedido del Ejecutivo al HCD es modificar los usos de ese predio para poder realizar una agrupamiento logístico – industrial con el actual parque que «contribuirá a reducir el tránsito de vehículos de carga en las principales vías públicas de la ciudad» y aliviará las «congestiones vehiculares en avenidas».
A su vez, este nuevo parque permitirá «dar respuesta a la actual y futura demanda que tiene el actual Parque Industrial y Tecnológico Municipal General Savio». «Aumentará la oferta del suelo de uso industrial, alejado de áreas residenciales y reduciendo los conflictos de usos», señalaron en los fundamentos del proyecto.
En ese sentido, remarcaron que la ampliación «propone la incorporación de usos no existentes en el lugar como un Centro Integral de Servicios«, que ocupará unas 18 hectáreas con la posibilidad de construir Business Center, Centralidad Gastronomía, Área Patio Bancario, Hotel de negocios, Gimnasio, Deportes, Guardería de Infantes y Sala de Primeros Auxilios.
Por otro lado, el Área del Parque Industrial y Logístico se desarrollara en una superficie aproximada de 124 hectáreas, y se desarrollaran los usos de empresas Logísticas, Industrias PYME e Industrias de Escala Mayor.
«La propuesta dará respuesta a las industrias (en sus distintos niveles de riesgos de la 1ra, 2da y 3ra categoría) y la logística, brindando las condiciones para el cumplimiento de las normas de calidad y medio ambiente, en cuanto a emisiones, vertidos, gestión de residuos, entre otros», señala el proyecto.
A su vez, remarca que el Parque estará dotado de infraestructura básica a través de la extensión de las redes existentes de agua, cloaca, energía y conectividad, necearías para el desarrollo de las empresas de manera concentrada, dichas infraestructuras se realizaran a partir de la ampliación de las redes existentes y su conexión con el entorno.
Otro de los puntos que marca el proyecto es que las naves industriales podrán subdividirse en unidades funcionales, cuya superficie mínima será de 200 metros caudrados y el frente mínimo dispondrá una longitud de 10 metros. En tanto, Las edificaciones destinadas a bauleras podrán dividirse en unidades complementarias, a las cuales se les asigna una superficie mínima de 20 metros cuadrados y una longitud mínima de frente equivalente a 4 metros.