La incertidumbre por el funcionamiento de los colectivos en Mar del Plata para este miércoles luego de la amenaza de la UTA se había terminado cerca de las 16, cuando el gremio de los choferes de colectivo confirmaron un acuerdo salarial. O eso parecía: este miércoles, distintas personas que se fueron a tomar el colectivo se quedaron esperando.
¿Qué pasó? Según pudo saber Mi8, el acuerdo salarial que reportó la UTA Mar del Plata a través de un comunicado en la tarde del martes no fue para todas las líneas.
Los choferes de la línea 221 Costa Azul, que une Mar del Plata con otras localidades de la Costa Atlántica, no alcanzó un acuerdo salarial con los empresarios por lo que este miércoles llevan adelante una medida de fuerza.
En tanto, los choferes de las líneas 715 y 720 de Batán también se encuentran en conflicto por lo que el servicio de ese recorrido se encuentra afectado.
El conflicto se había desatado al inicio de la semana, cuando un sector de la UTA que responde a la conducción nacional, pero que no está alineado con las autoridades locales del gremio, había anunciado una retención de tareas para este miércoles.
Horas después, el secretario general de la UTA Mar del Plata, Maximiliano Escriba, firmó un comunicado en el que dio plazo hasta las 14 del martes para tener una respuesta por parte de los empresarios. De lo contrario llevarían adelante un paro por 48 horas.
Finalmente, en horas de la tarde de ayer se confirmó que las partes habían llegado a un acuerdo salarial y entonces quedaban sin efecto las medidas de fuerza. No obstante, los choferes de estas dos líneas impulsaron este miércoles una medida de fuerza que afecta el servicio.