Muchos fanáticos del fútbol en Argentina como en distintas partes de mundo usan la página web promiedos.com.ar o la app Promiedos para informarse acerca de los resultados en vivo, tablas de posiciones y fixtures de los distintos campeonatos argentinos e internacionales. Sin embargo, esta mañana muchos se llevaron una desagradable sorpresa cuando intentaron ingresar al sitio: no pudieron hacerlo y se toparon con un mensaje de un grupo de hackers.
«Hackeados por t.me/domados», escribieron, con un link a un grupo dentro de la red social Telegram. Luego, sigue con una amenaza referida al extinto foro de esta página, donde los hinchas debatían sobre este deporte, pero también intercambiaban insultos y publicaban mensajes xenófobos y homofóbicos, lo que produjo que su creador lo diera de baja. «Devuelvan el foro o publicamos la base de datos», lanzaron los hackers.
«Liberen a Rapha o van a comerse las consecuencias. Fuimos los mismos que hackeamos Renaper y contamos con mucha info delicada de Argentina (no la publicamos por temor)», agregaron.
Además, dijeron que ellos ya habían advertido el escándalo del expresidente Alberto Fernández por sus videos en Casa Rosada con Tamara Pettinatto. «Dejen de baitear en Twitter con los supuestos videos que no tienen», añadieron.
También le dedicaron un mensaje al jefe de Estado actual, Javier Milei: «Milei te queremos aunque no nos gusta la nueva AFI (Agencia Federal de Inteligencia) que metiste«.
Por otra parte, le dedicaron mensajes a Frabigol, un usuario de X hincha de River Plate y le dijeron que «baje de peso». Cerraron el comunicado con una cargada hacia Boca Juniors: «Bostero moriste en Madrid y en Promiedos 91218». Una clara referencia al triunfo del «Millonario» sobre el «Xeneize» en la final de la Copa Libertadores 2018.
Más tarde, la cuenta oficial de Promiedos en X buscó llevar tranquilidad a sus seguidores. «Estamos con problemas técnicos debido a un cambio de server, de a poco volveremos a la normalidad!», postearon.
Lo cierto es que, a esta hora, la página sigue caída. De hecho, los hackers dejaron otro mensaje. Utilizaron un tweet de la cuenta oficial de Boca JuniorS en 2012, que actualmente se utiliza en las redes como un meme: «Nos están intentando hackear, en este momento». Debajo de la foto dejaron otra frase, que reza: «HACKEADOS POR t.me/domados».
Lo cierto es que este inconveniente no solo perjudicó a los usuarios que siguen los resultados de las distintas ligas en vivo, sino a los periodistas deportivos que usan Promiedos como fuente de consulta para transmisiones radiales o por streaming. Los famosos «estudios centrales» deberán usar otras páginas para seguir todos los partidos que se están jugando en este domingo plagado de fútbol, con el clásico entre Boca y San Lorenzo como mayor atractivo.