Vecinos de los barrios El Martillo, El Progreso, Fortunato de la Plaza y Florencio Sánchez realizaron una nueva manifestación en la esquina de Avenida Fortunato de la Plaza y Avenida Jacinto Peralta Ramos, el punto que une a las cuatro barriadas. El motivo es el mismo: la constante inseguridad que viven día a día y la falta de respuestas de la policía y de las autoridades municipales.
A principios de mes se habían reunido por la misma razón. Canal 8 regresó a la esquina elegida por los manifestantes para demostrar su malestar por los robos que sufren domicilios y comercios de la zona.
«Lo que pide todo Mar del Plata en general es seguridad. En las calles no hay policías, no se ven. Y la gente está asustada, ya no quiere saber más nada con esto. La gente se está poniendo mal, se está poniendo molesta y pide seguridad. Estamos a la buena de Dios, y no es este barrio, es Mar del Plata», expresó José Luis.
Otro vecino aseguró que de la anterior protesta a la de hoy «no cambió nada», ya que «no pasa un patrullero a la noche, que es cuando se los necesita». «Los pedís y no vienen directamente. Queremos un patrullero que por lo menos esté en esta esquina a la noche para poderlos llamar y decirles que nos están robando o que nos están entrando a la casa. En todas las casas están entrando: entraron a lo de mi hermana, a la semana entraron en mi casa y ahora entraron en Dellepiane y la 39″, reclamó.
Los pedidos de los vecinos fueron diversos y con llamados a las autoridades. Una mujer pidió que la Policía Federal venga a la ciudad para combatir la delincuencia. «Que los manden como hicieron en Santa Fe, que la ministra Patricia Bullrich dijo que la provincia que la necesite se la puede llamar. Que el intendente Montenegro se decida y que llame directamente a la Federal si la de la provincia no nos da resultado«, señaló.
Otra mujer que trabaja en una verdulería hace cinco meses refirió que ya la asaltaron dos veces y hace 15 días volvió a ser víctimas de la inseguridad reinante en esa zona de Mar del Plata. «A la noche desvalijan todo, entran a las 2 de la mañana y hasta las 8 queda todo abierto. Es una zona liberada, la policía no hace nada. Fuimos a la comisaría quinta y nos dijeron que no podían hacer nada. Le pegaron a mi mamá y dicen que no es delito. La verdad que ya estamos cansados«, aseguró.
«¿Dónde está el intendente? Yo lo voté. Lo que yo voy a proponer de acá en adelante, si no hay ninguna noticia de nada, es que los vecinos digamos de no pagar más los impuestos. Es la única manera de la que nos van a dar bolilla», propuso otro señor. «Por favor Montenegro, pedí Gendarmería, pedí algo. Los negocios tenemos que cerrar a las 19, todo el día con la puerta cerrada y no puedo atender a la gente. Entran y te roban adelante de la gente», agregó.
Por último, un vecino propuso que cinco personas de cada barrio de la ciudad se reúnan frente a la Municipalidad y eleven los reclamos al Ejecutivo. «Para que sepan que tenemos el problema todos en Mar del Plata. Podemos ser muy colaboradores con usted, señor Montenegro. Porque usted tuvo cuatro años y ahora tiene cuatro años más la llave de la Municipalidad. Vivo en El Martillo hace 40 años y nunca pasó lo que está pasando ahora«, expresó Roberto.