Las autoridades de Obras Sanitarias dispusieron un nuevo aumento en la tarifa de agua del 9,50% para las cuotas 9 y 10, es decir, de septiembre y octubre, a partir de la autorización que recibió la empresa este año para aumentar la tarifa en los meses impares.
Con este incremento, la factura de agua alcanza una variación del 103,58% en lo que va del año. Además, significa el cuarto aumento en este 2024.
La medida fue comunicada este lunes a través a través de la resolución 527/2024 del Boletín Oficial. “Para cumplir con el objetivo de la recaudación propuesto, la concreción de proyectos a realizarse durante el ejercicio 2024 y lo previsto en el artículo 104° del Reglamento General del Servicio Sanitario, resulta necesaria una nueva adecuación tarifaria“, argumentó la empresa municipal.
La próxima variación se verá reflejada en el mes de noviembre, el siguiente mes impar. La empresa acordó este mecanismo luego de sufrir un fuerte desfasaje de costos, producto del proceso inflacionario que vivió el país, por lo que el Concejo Deliberante autorizó a Osse a incrementar la tarifa en los meses impares para acompañar el proceso inflacionario.