Fernando Sabag Montiel ampliará su indagatoria hoy en la causa por la cual está acusado de atentar contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Fuentes judiciales informaron que lo solicitó el fiscal Carlos Rívolo y la ordenó la juez María Eugenia Capuchetti.
Sabag Montiel se negó a declarar el pasado viernes al ser indagado y se lo acusa de tentativa de homicidio al haber querido matar a la vicepresidenta cuando le apuntó con una pistola calibre 32 y le gatilló al menos dos veces, aunque el disparo no se efectuó por motivos que se investigan.
Según se evalúa, la indagatoria será luego de la que preste su novia Brenda Uliarte, quien será trasladada esta tarde a los tribunales de Comodoro Py para declarar como partícipe necesaria del atentado contra la vicepresidenta.
La joven está detenida en sede policial del edificio ubicado en la calle General Madariaga de Villa Lugano.
Su detención fue el domingo y la jueza María Eugenia Capuchetti cuenta con 48 horas para poder indagarla desde entonces, algo que se vence hoy.
Uliarte está presa luego que fue descubierta en imágenes del jueves por la noche en Recoleta, a metros de Sabag Montiel, quien había manipulado una pistola y le gatilló a la vicepresidenta.
Según las fuentes, esa no es la única prueba en su contra y hay otras que la incriminan.
El teléfono de la joven está siendo analizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria para extraer información, pero los datos acerca de la misma aún no llegaron al expediente.
Mientras tanto, la jueza y el fiscal siguen buscando nuevas pruebas para determinar si hay o no otras personas involucradas.
En las últimas horas, cuatro amigos de la pareja se presentaron voluntariamente en Tribunales y, si bien declararon como testigos, aportaron sus teléfonos y serán analizados por la Justicia.
Otro punto de la investigación en el que avanzó la jueza es que se pidieron los números de teléfono de todos los custodios de la vicepresidenta, aunque las fuentes no indicaron cuál es el motivo.
Dentro de la misma, se está investigando el rol de los custodios de Policía Federal.