El tenista marplatense Horacio Zeballos, junto al catalán Marcel Granollers, quedó eliminado en cuartos de final del certamen de dobles del US Open, el último Grand Slam del 2024.
Los número 1 del ranking ATP de dobles cayeron por 7-6 (4) y 6-4 ante los australianos Max Purcell y Jordan Thompson, séptimos preclasificados, en el Louis Armstrong Stadium.
La dupla hispano-argentina tuvo cinco oportunidades de quiebre y no pudo concretar ninguna, mientras que los rivales aprovecharon su chance en el segundo set y se adjudicaron el único break-point del partido. En el saque también hubo diferencias: ocho aces de Purcell y Thompson contra apenas uno de Zeballos y Granollers.
De esta manera, se terminó la temporada de Grand Slams para los mejores del mundo. Llegaron a cuartos de final en los últimos tres torneos grandes (alcanzaron a las semifinales en Roland Garros y Wimbledon), mientras que quedaron eliminados en octavos de final en el Australian Open.
Además de Zeballos, hubo otros dos marplatenses en este US Open, algo histórico para el tenis de la ciudad- Al igual que en Wimbledon, Francisco Comesaña llegó hasta la tercera ronda en singles. Por su parte, Solana Sierra perdió en primera ronda tras haber superado la qually, lo que le permitió ingresar al primer cuadro principal de un Grand Slam a sus 20 años.
Andrés Molteni y Máximo González también quedaron afuera en cuartos
En un partido muy parejo, los argentinos Andrés Molteni y Máximo González (16ª pareja preclasificada) quedaron eliminados en los cuartos de final del US Open. Fueron derrotados por los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz (10) por 6-7 (11-13), 6-4 y 6-1.