Tenia 61 años y se desempeñaba en el grupo Sirio, junto con su esposa e hijos.
El baterista Bin Valencia, quien integró la banda de rock metálico Almafuerte, murió a los 61 años mientras participaba de un show con su nuevo grupo, Sirio, en un local nocturno de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.
El deceso del músico se produjo de madrugada en el marco del show que ofrecía Sirio en La Quadra Club, en esa localidad del partido de La Matanza.
Si bien no hubo información oficial con respecto a las circunstancias en las que se produjo la muerte del músico, allegados dejaron trascender que sufrió un infarto en pleno concierto.
El músico cuyo verdadero nombre era Adrián Valencia fue el baterista de Almafuerte de desde 2001 hasta 2016, hasta que se disolvió la banda que liderada Ricardo Iorio.
Tras el fin de Almafuerte, Valencia y su esposa se unió a Sirio, la banda que habían fundado sus hijos en 2010.
Claudio Tano Marciello, otro ex integrante del grupo de heavy metal y hard rock, fue el encargado de dar la triste noticia en sus redes. “Te fuiste del escenario. Qué campeón!!! Buen viaje, Bin”, señaló acompañando la leyenda con una foto de su ex compañero.
Poco después, el propio Iorio escribió en otras redes sociales: “Con profundo dolor queremos hacer llegar a todos sus familiares, allegados, amigos, nuestro pesar y condolencias de parte de todos los que formamos Iorio«.
“Gracias por todo lo que nos brindaste en la música, pero, sobre todo, gracias por los momentos vividos, para los que tuvimos la fortuna de haber conocido, tu don de gente y hombría de bien. Que descanses en paz querido Bin”, agregó. (NA)