El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) refuerza su plan de lucha para lograr un acuerdo salarial que acerque los números ofrecidos por el Ejecutivo a los requeridos por el gremio.
Este lunes, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del gremio se reunieron en pos de determinar qué medidas adoptar en el marco de este conflicto.
En primer lugar, indicaron en un comunicado que se ratificó la continuidad de la Vigilia en el Palacio Municipal y la Retención de Servicios implementada en horario parcial en cada dependencia municipal.
Sin embargo, detallaron que las medidas de fuerza se ampliarán a partir del implemento del “trabajo a reglamento en estricto cumplimiento de las normas“, a partir de este martes.
Desde el STM describieron que las medidas citadas consistirán en:
- No se usarán los autos particulares para tareas laborales. El Ejecutivo Municipal deberá suministrar los medios de transporte necesarios.
- No se utilizarán los celulares personales ni el mail personal para el trabajo, no se atenderán ni responderán los mensajes laborales desde el celular propio o el mail personal.
- No se colaborará más con insumos, herramientas, elementos de protección, ropa de trabajo, biromes, hojas, repuestos, etc. que sean propios. Ya no subsidiaremos al Ejecutivo con nuestros recursos personales. Exigiremos los elementos necesarios para cumplir con nuestra tarea.
- Se dará respuesta según corresponde al perfil del cargo que se ocupa y por el cual se cobra. Las gestiones, respuestas y pedidos de colaboración entre dependencias es tarea del personal Político. Es sabido que el mismo no conoce la tarea y espera que se la resuelvan las/os trabajadoras/es. No se les continuará enseñando, ganan mucho y trabajan poco, cuando lo hacen.
- No se usarán herramientas ni vehículos en mal estado, sin VTV, o con la falta de los accesorios exigidos por las normas de tránsito. No se usarán máquinas qué no cuenten con las debidas protecciones o no cumplan con las normas de seguridad.
- Se le explicará a los pacientes la imposibilidad de entrega de medicamentos por encontrarse vencidos o su faltante.
- Se hablará con la comunidad con la verdad, sobre la falta de insumos y la falta de gestión, lo cual imposibilita brindarles el servicio.
- No se ocultarán las verdaderas condiciones en las que se trabaja, la falta de insumos y la falta de servicios.
- Se deberá informar al Gremio sobre aquellos funcionarios que no cumplen con la gestión, sus negocios y su ausentismo. Son los mismos que mandan a descontar los días sin respetar el derecho a huelga.
- No se colaborará con el personal político que desconoce la tarea, no se le enseñará, orientará o resolverá nada, que aprendan y trabajen por lo que cobran.
Y los Municipales concluyeron el comunicado: “Ante todo reclamo del vecino que no pueda solucionarse, se le informará sobre la cadena de mando y responsabilidad del personal político, hasta el propio Intendente. Deberán hacerse cargo de la pésima gestión ¡no los cubriremos más!“, ratificaron.