Autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) solicitaron una reunión «en carácter de urgente» al presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Sebastián D’Andrea, frente a la posibilidad de privatización de algunos espacios del Parque de los Deportes.
Según alertaron en un comunicado, el gremio motivó el encuentro tras la difusión a través de redes sociales y de los medios de comunicación de la apertura para una licitación para la concesión o privatización de distintos escenarios deportivos, pertenecientes al Emder.
Frente a esta novedad, desde el STM expresaron su preocupación ante «el posible avance del sector privado sobre bienes públicos y la situación de los trabajadores municipales que allí se desempeñan«.
Esta misiva, que lleva la firma de Daniel Zacarías, el nuevo secretario general del STM, y de Cristian Milasincic, secretario adjunto, llega tras el anuncio del intendente Guillermo Montenegro donde confirmó el inicio de las gestiones para «recuperar» el Minella.
Montenegro compartió, a través de un posteo en X, la portada del expediente que está trabajado el Ejecutivo local para concesionar el estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas, luego del anuncio que realizó en conferencia de prensa.