Vecinos de los barrios del sur de la ciudad denunciaron que son rehenes de al menos cuatro motochorros que cometieron una serie de robos a mano armada.
Los delincuentes que actúan con el rostro tapado y armados tienen en vilo a los vecinos de San Jacinto, Alfar y Playa Serena. El sábado pasado cometieron cuatro robos y uno fue registrado por una cámara de seguridad.
Los vecinos se avisan por WhatsApp cuando ven las motos. Hace un mes y medio que la misma moto color azul recorre la zona en busca de alguien a quien robar: en 433 y 2 bis arrastraron a una mujer para robarle; el sábado sorprendieron a un hombre que llegaba a su casa, lo golpearon en la cabeza y luego escaparon. A un vecino le robaron la camioneta que estaba arreglando, la empujaron por 15 cuadras y como no pudieron arrancarla la prendieron fuego.
El último robo fue hoy a la mañana. Una mujer fue asaltada por otra mujer que se movilizaba en moto. Fue sorprendida en la parada del colectivo.
Una vecina aseguró que al principio eran un hombre y una mujer, pero el varón fue detenido. A los pocos días volvió a robar, pero esta vez con otro hombre como cómplice.
«Cuando llamamos a la policía y le decimos que están armados no vienen. Si no le decimos que están armados vienen», explicó una vecina.
Los vecinos dijeron que los robos ocurren a cualquier hora del día. «Ya no hay cámara de seguridad ni rejas que alcancen. Hay calles que son un aboca de lobo a la noche porque no hay luminarias», aseguró una vecinas de San Jacinto.