Alejandro Fabián Cufré fue declarado culpable del asesinato de Raúl Antonio Cordero, ocurrido el 13 de septiembre de 2022. La defensa del acusado asegura que se trató de un crimen bajo emoción violenta y apelará el fallo del jurado.
Alejandro «El Fachi» Cufré, de 54 años, fue declarado culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma por diez de los doce miembros del jurado y por unanimidad por la portación ilegal de arma de guerra.
El crimen de Cordero se produjo en Lebensohn al 3200, lugar donde la víctima vivía junto a su hija de 12 años. Según la investigación judicial, Cufré llegó en bicicleta para arreglar cuentas con Cordero y en medio de la discusión sacó un arma y disparó varias veces. Al escuchar las detonaciones, el padre de Cordero salió a ver qué pasaba y Cufré volvió a disparar, pero esta vez falló.
Cordero, de 35 años, quedó tendido en el piso y Cufré escapó a bordo de una bicicleta. El acusado fue detenido al día siguiente en una vivienda ubicad en Mario Bravo y Juana Manso. Desde ese día permanece detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.
«El Fachi» Cufré es defendido por el abogado Eduardo Teddy Fernández Fiks, quien insiste con que su cliente actuó bajo emoción violenta porque Cordero habría atacado a un familiar de Cufré que vivía en el complejo habitacional de calle Lebensohn.
Ante la decisión del jurado, el abogado aseguró que apelará la condena. Por su parte, el presidente del tribunal, Fabián Riquert, fijó para el 2 de septiembre la audiencia de cesura en la cual se fijará la pena que condenado deberá cumplir.