La Municipalidad llevó a cabo el taller Cómo exportar a Estados Unidos, en instalaciones de Villa Victoria, con la participación de 80 personas.
La iniciativa, coordinada junto a la Argentine American Chamber of Commerce of Florida y llevada a cabo por la Secretaría de Desarrollo e Inversión Público Privada, se centró en el tema crucial de vender productos a Estados Unidos.
Durante el evento, se abordaron diversos aspectos fundamentales para incursionar en el mercado estadounidense, tales como el armado de negocios, certificaciones, e-commerce, logística y sostenibilidad en el intercambio comercial. Esto permitió a los participantes obtener una visión integral de los desafíos y oportunidades que implica el comercio internacional, especialmente con Estados Unidos.
En ese sentido, el Secretario de desarrollo Local Fernando Muro, afirmó: “Esta capacitación representó una oportunidad para las pymes locales que quieran acceder a mercados externos, en este caso al de Estados Unidos, así como venimos haciendo con otros destinos. Las pymes locales y los emprendedores pudieron aprovechar para aprender, para interiorizarse y capacitarse de cómo colocar su producción en el exterior”, agregó.
Al encuentro denominado «Cómo exportar a Estados Unidos» asistieron comerciantes, empresarios, estudiantes y público en general, todos ellos motivados por la oportunidad de interiorizarse en comercio y de expandir sus horizontes comerciales hacia el mercado estadounidense.
Esta capacitación se enmarca dentro de una serie de iniciativas promovidas por la Secretaría de Desarrollo Local, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos clave para el desarrollo empresarial y la inserción en mercados internacionales.