El intendente Guillermo Montenegro firmó un decreto para prorrogar los beneficios de la moratoria municipal y ampliar la cantidad de cuotas que tienen los vecinos de General Pueyrredon para adherirse al programa de regularización para un sector puntual.
El plan ya había sido prorrogado hasta el 31 de agosto y ahora el municipio resolvió una nueva extensión. Ahora las autoridades duplicaron el máximo posible de cantidad de cuotas: la llevaron de 18 a 36. Y al mismo tiempo dieron un nuevo plazo para adherirse hasta el 31 de mayo del año próximo.
La decisión incluye a aquellos contribuyentes que generaron deuda producto del levantamiento de exenciones impositivas previamente otorgadas. En esos casos se aplicará una reducción del 100% sobre los intereses devengados al momento del acogimiento, además que no se aplican intereses de financiación.
Según el decreto, que también tiene la firma del secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, muchos contribuyentes manifestaron su voluntad de sumarse al plan para ponerse al día.
Fuentes del Ejecutivo municipal detallaron a Mi8 que la decisión beneficia a vecinos de dos barrios que construyeron sus viviendas con el plan Procrear
Sin embargo, marcaron que debido a registrar «deudas comprensivas de varios ejercicios fiscales» el plazo de financiación de 18 meses les generaba cuotas mensuales «muy onersoas, alejadas de sus posibilidades de pago».
En ese sentido, varios vecinos realizaron presentaciones e las cuales solicitaron un plazo mayor para regularizar las deudas de tasas.
«Ante tal situación, y teniendo en cuenta además el contexto socioeconómico que atraviesa el país –que no es ajeno a nuestra ciudad–, el particular segmento de contribuyentes alcanzados por la modalidad en cuestión y la subsistencia de una importante cantidad de trámites aún en curso, la Secretaría Legal, Técnica y de Hacienda estima procedente ampliar el número máximo de cuotas previstos para la modalidad y su prórroga, a fin de posibilitar la regularización de dichas deudas», dice el decreto publicado en el Boletín Oficial.
De esta forma, el decreto permite el pago de 36 cuotas y extiende el régimen de facilidades hasta el 31 de marzo del año próximo.